viernes, 9 de diciembre de 2016

Pionero en el graffiti

Taki 183  


TAKI 183 fue uno de los escritores de graffiti más influyentes de su historia. Su "etiqueta" era cortocircuito para Dimitraki, una alternativa griega para su nombre de nacimiento Dimitrios, y el número 183 vino de su dirección en la calle 183 en las alturas de Washington. Trabajó como un mensajero de pie en la ciudad de Nueva York y escribiría su apodo alrededor de las calles de la ciudad de Nueva York que él frecuentó durante los últimos años 60 y los años 70 tempranos.

El 21 de julio de 1971, The New York Times publicó un artículo sobre él en la portada de su sección interna titulada "Taki 183" Spawns Pen Pals. [2] TAKI 183 estimuló el etiquetado competitivo en Nueva York, ya que su etiqueta fue imitada por cientos de jóvenes en los cinco condados. Los niños que obtuvieron sus nombres más y que desarrolló etiquetas de firma se hizo conocido en sus comunidades. El graffiti se convirtió en una manera para muchos niños pequeños de tratar de llamar la atención y la atención que recibió TAKI 183 estimuló esto.

Aunque TAKI 183 fue el primero en ser exhibido en una publicación se dice que Julio 204 comenzó a escribir su etiqueta en NYC primero. Sin embargo, Julio no escribió fuera de su propio vecindario de Inwood en Manhattan, y esta es sin duda la razón por la que nunca recibió la atención de los medios de comunicación TAKI hizo.

TAKI fue el último conocido por ser el dueño de un taller de reparación de automóviles en el extranjero. En una entrevista con el New York Daily News del 9 de abril de 1989, habló sobre su retiro como escritor de graffiti: "Tan pronto como entré en algo más productivo en mi vida, me detuve. , Compré una casa, tuve un niño, no compré una camioneta, pero yo crecí, se podría decir eso ".

La etiqueta de graffiti en la película Turk 182 de 1985 fue inspirada por TAKI 183.

En mayo de 2009, se lanzó el sitio oficial TAKI 183. El sitio incluye fotos de su trabajo, imágenes de sus amigos y contemporáneos, su historia verdadera y TAKI 183 impresiones de edición limitada oficiales.

El ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183, un chico de origen griego que a la edad de 17 años comenzó a poner su apodo. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía (poner el nombre de la calle fue un elemento usado por muchos más escritores). Taki trabajaba como mensajero y viajaba constantemente en el metro de un lado a otro de la ciudad. En el trayecto estampaba su tag (firma) en todos los lados, dentro y fuera del vagón. El no lo consideraba como algo malo, de hecho respondía así a las preguntas que le formularon en una entrevista en el New York Times: “Simplemente es algo que tengo que hacer. Trabajo, pago mis impuestos y no hago daño a nadie”. Estos actos le convirtieron en un héroe y poco después cientos de jóvenes empezaron a imitarle.

Algunos de los escritores también destacados de aquella época fueron: Frank 207, Chew 127, Julio 204, Bárbara 62... En principio no buscaban estilo, sólo querían aparecer por todos los lados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario