viernes, 9 de diciembre de 2016

Artistas callejeras


Kashink

Kashink es una de las pocas artistas femeninas en la escena del graffiti y del streetart francés. La artista vive en París, pero ha viajado por todo el mundo, inspirándose en diferentes culturas. De estilo personal y diferente, Kashink pinta enormes murales, con líneas gruesas y colores vivos. La artista sólo pinta figuras masculinas con cuatro ojos, preferentemente gordas y peludas, de diferentes aspectos y estratos sociales que van desde pandilleros, a chamanes, pasando incluso por asesinos. Kashink  es una artista provocativa y creativa,  con una  obra que está en un constante desafío. Rara vez es vista sin un bigote que se dibuja a sí misma en la cara con brocha o rotulador.

de1f1ebb-46a9-43fc-b9cf-e8ea03694e0e.jpg

En este enlace se pueden ver muchas obras de Kashink http://www.kashink.com/site/fresques.php


Miss Van

Vanessa Castex(Miss Van) nació en Touluse en 1973 pero actualmente vive y trabaja en Barcelona. Miss Van inició su carrera de artista en las calles a mediados de los 90, a la edad de 18 años, inició el movimiento femenino de arte callejero invadiendo espacios ya invadidos por otros artistas (hombres) con el sólo objetivo de provocar. Ha dado un exitoso paso de la calle a las galerías y museos de arte contemporáneo más importantes del mundo, participando en colectivos y exposiciones en solitario en su natal Touluse, en Barcelona , París, New York, Los Ángeles, Bruselas, Milán, Rotterdam, Londres; también incursionando en el mercado de consumo de artículos de lujo a través de colecciones de moda inspiradas y decoradas por ella, zapatos, carteras, camisetas, anuncios publicitarios...

Sus pinturas muestran mujeres con el rostro cubierto por una máscara con representaciones diferentes, como pueden ser animales salvajes. Sus personajes posan con actitudes en algunos casos sugerentes, sensuales, y en otras ocasiones con gestos contrarios, incluso infantiles.


Miss-Van-6.jpg


Lady Pink

Sandra Fabara (Lady Pink) nació en Ecuador en 1964, pero se crió en Nueva York.  En 1979 comenzó a escribir graffiti, pintando los vagones del metro y pronto fue conocida como la única mujer capaz de competir con los chicos en la subcultura de graffiti. y, durante un tiempo, una feroz feminista sin ser consciente de ello."Defendemos nuestras obras con puños y nuestra loca valentía," declaró al Brooklyn Art Museum. "Cuando hay hombres que no te respetan, tienes que darles una lección, si no te pisotearán".

Lady Pink, hizo su primera exposición en solitario a los 21 años en el Moore College of Art.  Muchos de sus lienzos han formado parte de colecciones de arte en lugares tan prestigiosos como el Museo Whitney, el MET en Nueva York, el Museo de Brooklyn y el Museo Groningen de  Holanda. Lady Pink también hace grandes murales interiores y exteriores encargados por empresas. Dirige su propia empresa de murales junto con su marido “Smith”.  Comparte sus 20 años de experiencia como docente con estudiantes universitarios y también celebra talleres de pintura mural con los jóvenes.


tumblr_m2fx6alTI31r6lkk1o1_1280.jpg

Maya Hayuk

Composiciones simétricas, patrones y colores brillantes, tres características básicas para describir las pinturas de Maya Hayuk, artista nacida en Baltimore , conocida por incorporar el estilo ucraniano en sus creaciones psicodélicas y geométricas.

Sus murales son tan embriagadores como reconfortantes.  La psicodelia, lo abstracto, el color y la forma plasmados con acrílico, acuarela, glitter y spray. Sus murales están en Brasil, San Francisco, Ucrania, LA, NY, Holanda, Chile, Francia, entre otros países y ciudades.

MIMA-opens-in-Brussels.-Artists-SWOON-FAILE-MOMO-AND-MAYA-HAYUK-the-vandallist-2.jpg
20140211-162724.jpg



Barbara 62

Barbara 62, es conocida como Chikita nacida en Zaragoza. Comenzó a dar sus pasos en el graffiti en su juventud, pidiéndole prestado los botes de pintura a su hermano. Chikita ha crecido como graffitera y como artista en general, ya que no sólo hace graffitis, sino que también dibuja con lápices y poscas.

Su estilo es muy personal y cautivador, ya que sus obras están rodeadas de algo mágico. Mayormente podemos encontrar graffitis con figuras femeninas, que aparentemente no tocan temas trascendentales, pero siempre esconden un significado: “Tratan de la vida, de vivir”. En su repertorio también incluye animales.

Barbara 62, fue la primera graffitera ampliamente reconocida y respetada. Escribía en el metro y en las calles de la ciudad de Nueva York. Al igual que con la mayoría de los escritores del periodo de su tiempo, su grafito se limitaba a las etiquetas señaladas con un color adicional. Su nombre fue visto a lo largo de leyendas.

images.jpg


Clare Rojas

Rojas es una artista de San Francisco, que nació en el año 1976.  Crea pinturas narrativas centradas en las relaciones entre hombres, mujeres, sociedad y naturaleza.  Ella intenta crear polémica e intriga en el espectador cuestionando los roles de género clásicos.

También es una experta en cuanto a composición, tanto en formas como con el color, consigue plantear un enfoque diferente y característico de su rúbrica.
mujeres-graffiteras-noticias-totenart-clare-rojas.jpg

Swoon

Se trata de una artista de Street art de Nueva York, vive en Brooklyn y sus intervenciones aparecen temporalmente en las paredes de Nueva York.

Empieza sus primeros pasos artísticos alrededor del 1999 y estudió arte en el Pratt Institute de Brooklyn.

Sus trabajos lo realiza sobre un original soporte, realizado con papel cortado con los que forma grandes posters y en ellos  representa figuras humanas a tamaño real de una gran expresividad combinando el spray con los recortes de papel.  Sus familiares y amigos, le sirven de modelo en muchas ocasiones.


swoon_3.jpg






TODAS LAS FUENTES USADAS:


No hay comentarios:

Publicar un comentario