viernes, 9 de diciembre de 2016

Cómo hacer graffitis de musgo.


Cómo hacer graffitis de musgo.

El llamado eco-graffiti o graffiti verde, que se vale del musgo ha reemplazado la pintura en aerosol, los marcadores y otros químicos tóxicos similares, y utiliza solo una brocha y una “pintura” de musgo que puede crecer sola.

Pasos para realizar nuestro propio graffiti de musgo:

Ingredientes.

  • Uno o dos terrones de musgo.
  • 2 tazas de suero de leche (Puedes sustituirlo por yogur natural?
  • 2 tazas de agua.
  • ½ cucharada de azúcar.
  • Jarabe de maíz (opcional)


Parte 1: Consigue el musgo.

Junta tanto musgo como puedas encontrar o comprar. El lugar en el que lo recolectes es importante, considerar que el que crece sobre los árboles no siempre se desarrolla bien sobre una pared.

Nota: Recolecta musgo del pavimento, ladrillos mojados senderos de cementos, etc. El musgo de los bosques no funciona tan bien y es recomendable dejarlos en su hábitat natural. Si no encuentras musgo en los senderos o muros de tu localidad, lo más probable es que la leche de musgo no brote en el clima de tu área.


Parte 2: Prepara el musgo.

1. Lava el musgo para eliminar tanta tierra de las raíces como te resulte posible.

2. Divide el musgo. Sepáralo en trozos fáciles de manejar y luego colócalos en la licuadora.


Parte 3: Prepara la leche de musgo.

1. Agrega el suero de leche o yogur, agua o cerveza y azúcar a la licuadora. Licua la mezcla hasta que los ingredientes estén totalmente disueltos. El objetivo es que tenga una textura similar a la de la pintura.

Nota: Si ves que la mezcla está demasiado líquida, que no permitirá que se adhiera a la pared, agrega jarabe de maíz hasta que adquiera el espesor que desees.

2. Vierte la mezcla de la licuadora en una cubeta. Revuelve un poco pero no demasiado, porque las células del musgo deben permanecer intactas.
Parte 4: Realiza el graffiti de musgo.

1. Usa una brocha para aplicar la pintura de musgo a la superficie en la que quieras que crezca tu diseño.

2. Revisalo toda la semanas, ya sea para mojar el diseño con agua (para ayudar el crecimiento del musgo) o para aplicar más pintura.  


3. Ve a ver tu graffiti con regularidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario