viernes, 9 de diciembre de 2016

ENTREVISTA A TAKI 183

Esta entrevista fue realizada a través de New Greek TV,  fue escrita por Petros Kasfikis, a fecha de 13 de de noviembre de, 2014, recuperada de:


Fue en el comienzo de la década de 1970. Durante los años de la decadencia urbana y de alta delincuencia, un adolescente griego-estadounidense fue vagando por las estrechas calles oscuras y brillantes las avenidas de la ciudad de Nueva York con una misión. Mientras que él estaba tratando de escribir su nombre en todas partes, TAKI era consciente de que estaba tallando lentamente con su marcador en una leyenda personal. Esta es la historia de un joven adolescente, que se convirtió en contra de su voluntad el "Padre de la pintada". Cuarenta y cuatro años más tarde, TAKI contó su historia personal y pensamientos sobre el graffiti a New Greek TV.


TAKI contó su historia personal y pensamientos sobre el graffiti a Nueva televisión griega.
Taki, ¿Quieres ser el "padre de la pintada?
Realmente no quiero ser el padre de la pintada porque no es un niño noble tener. En cuanto a ser el padre de graffiti, creo que me dan ese nombre porque es un graffiti muy básico. No es único, se destacó del resto de graffiti similar y que es la única razón. Y como ya he dicho los medios de comunicación impulsaron hacia arriba.Hicieron los Premios taki, sabes todo tipo de cosas.
Supongo que tendría un montón de recuerdos desde el momento en que estaban haciendo graffiti. ¿Le gustaría compartir con nosotros una historia personal que no se sabe bien para el público?
Las historias divertidas cuando nos empieza a cabo, estábamos en un ascensor y que mataron al ascensor. Y había una persona normal allí y cuando llegamos a la parte inferior del ascensor había un policía allí. Y él va a la policía y le dice: 'ven estos chicos sólo objeto de vandalismo todo el ascensor. " Y el policía no hizo nada.El tipo era 'sí así? No se dio cuenta que sabía que tenía todos los pilotos de cabeza que podría haber atrapados.
Así se describiría como un poco dispuestos "Padre de la pintada?"
En cuanto a ser un padre dispuesto, lo interesante es que he conocido a mucha gente que dijo, no estoy siendo egoísta, pero me dijeron que les cambió la vida, que me parece increíble. Pero creo que no sé por qué.
Las personas cuentan muchas historias sobre ti. Algunas de estas historias se encuentran entre la leyenda y la realidad. ¿Le gustaría aclarar y decirnos si efectivamente el coche etiquetado Servicio Secreto y la Estatua de la Libertad?
El coche Servicio Secreto es cierto. Creo que fue la única vez que vi envuelto. Fue una estupidez, pero parecía lo correcto en el momento. Así que yo estaba haciendo un centro de entrega para mi trabajo y yo tenía mi marcador. Vi lo que sabía que era un coche del servicio secreto debido a las personas con el coche y tenían a alguien que escoltaban. Y pensé que iba a escribir en el coche, que nunca hago. Nunca había usado para escribir en los coches de la gente. Pero he dicho que voy a escribir en este coche y el tipo me cogieron. Debido a que, como decimos en Grecia, estos tipos del Servicio Secreto "tienen 10 ojos." Y me dejó ir. Se imaginó que la protección de la mujer era más importante que tratar conmigo. Así que era un poco de miedo, pero fue emocionante al mismo tiempo.
La estatua de la libertad fue la creación de la edición de la persona que hizo el comercial. Pero debido a que las comunicaciones mucha gente me llama a quien no había hablado durante años, así que era un poco agradable.
¿Usted cree que todo en la vida sucede por una razón? ¿Cómo terminó el graffiti hasta convertirse en un movimiento?
Las cosas suceden por una razón si es el tiempo para que puedan despegar.Después dejé de escribir en los años 80, él (el graffiti) era muy descuidado. Si usted fue en el metro fue terrible. Las personas estaban escribiendo una encima de la otra, sin razón aparente. Porque cuando empecé yo estaba escribiendo muy pequeña y había una pared en blanco. A continuación, la siguiente persona escribiría más y más grande. Pero a medida que se hizo más grande se puso más estilizada y la crema de los escritores se elevó por encima de ella; los verdaderos artistas.
Usted no era el único escritor, pero era el único cuyo nombre fue escrito en todas partes? ¿Cómo logró hacerlo?
La razón por la que me dieron en torno tanto fue en parte debido a mi trabajo porque yo era un muchacho de salida después de la escuela. Así que fui por toda la ciudad.Además, hemos utilizado para ir a la playa los domingos por el metro. La playa era todo el camino hasta el otro extremo de Nueva York. Domingo por la mañana no había nadie en el tren y, a veces nos apenas está empezando y se detuvo en algún lugar en Brooklyn y escribir nuestros nombres y volver en el tren. De modo que sea cómo se propagó muy lejos. Y, por supuesto, los trenes viajaban en toda la ciudad, así que alguien de 20 millas de distancia de usted obtendría en el tren y ver su nombre. De modo que sea cómo llegó alrededor tanto.
¿Cómo está el metro conectado a la historia temprana del movimiento del graffiti?
El metro estaba a una gran parte de la propagación de la pintada, ya que fue a través de una gran cantidad de diferentes barrios. Los niños que querían levantarse y ser popular, que era la manera más popular para desplazarse. Al igual que los niños en el medio oeste de pueblos muy pequeños irían escribir en los trenes. Y esos trenes pasan por todo el país. Por lo tanto, es sólo un pequeño mundo.
JULIO 204 fue el primer escritor de etiquetas. ¿Cómo llegó a inspirar y por qué decidió comenzar a escribir su nombre en las paredes?
Cuando estaba escribiendo JULIO 204, nadie más estaba realmente escribiendo. No sabíamos que era una persona. Pensamos que algo iba a suceder el 20 de julio a las 4 en punto. Pero después de un tiempo nos dimos cuenta de que era una persona y dijimos oh todo el mundo sabe el nombre, pero nadie sabe quién es. Nosotros hacemos lo mismo, que sean anónimas, pero todo el mundo nos conoceríamos. Eso fue parte de la gran diversión de ella; que ser una celebridad que nadie sabe. Creo que el único que todavía lo está haciendo que es Bansky. Nadie sabe quién es, pero él es muy popular.
¿Cuál es su opinión sobre el graffiti moderno?
En los graffiti moderno, no sé si se puede llamar así el graffiti más porque el graffiti es algo que se hace en secreto. En mi mente lo haces, lo hice para no ser conocido por el anonimato de la misma.
¿Por qué eligió el nombre de la etiqueta TAKI 183?
Griegos saben que Taki era una abreviatura de Dimitri, Dimitraki. Eso es lo que mi madre me llama, todo el mundo me llamaba así. La única cosa que he escogido fue el 183, supongo que en lo que respecta a Julio 204, decidí poner mi calle.
Usted fue durante muchos años una celebridad desconocido en la ciudad de Nueva York. ¿Cómo reacciona la gente cuando te conocen y por qué has decidido hacerlo público y revelar su identidad?
Mucha gente me resuelvan o me ven después de un montón de años, porque nadie vio mi cara durante unos 40 años. He ido a la firma de graffiti y la gente me reunirse y dicen 'oh que era verdad? No sé lo que esperaban. A veces siento que debería haber quedado en el anonimato, pero que sé que es mucho tiempo que lo hice y supongo que quiero para satisfacer algunas personas curiosidad.
¿Alguna vez sintió el impulso de volver a hacer de nuevo el graffiti?
Una vez que dejé yo realmente no tengo el impulso de volver.
El graffiti es todavía ilegal. ¿Usted cree que el graffiti es un crimen?
En cuanto a ser ilegal, supongo que debe haber algún tipo de protección de la propiedad privada. Sé que la gente mucho más joven. Usted sabe que son arrestadas, que hacen servicio a la comunidad, que tienen que pagar las multas, para que sepa me gusta llamarlo un crimen.
Después de todos estos años, ¿cree que el graffiti se ha convertido finalmente aceptado? ¿Qué le gustaría decir a las personas que no están familiarizados con esta forma de arte.
Creo que me gustaría decir que no debe haber algunos lugares donde los niños pueden ir y escribir en las paredes sin tener que mirar por encima de sus hombros, básicamente. Porque incluso el garaje aquí, yo estaba pensando en hacer el exterior con buen arte, pero es posible que tenga problemas con la ciudad. Pueden decir que va a atraer a más artistas que escriben en áreas en las que no se quiere. Así que no creo que realmente se aceptó la corriente principal.
¿Cómo le gustaría ser recordado Taki?
Me gustaría Taki para ser recordado simplemente como alguien que hizo algo no es muy bueno, pero quizás algo grande salió de la pena al final. Y tengo que decir que este movimiento del graffiti ha durado mucho más tiempo que algunos otros movimientos de arte. Así que creo que habla por sí mismo.
Usted ha dicho que usted no tiene el impulso para volver de nuevo a la pintada, pero que acaba de admitir que estaban pensando en decorar el garaje con buen arte. ¿Es difícil sacar por completo la pasión por el graffiti de alguien, y es lo que recuerda que la última vez que lo hizo el graffiti?
La última vez que lo hice fue pintada en Grecia, en Atenas, y que fue este año. Por lo que no puede tomar el grafiti de alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario