viernes, 9 de diciembre de 2016

LOS GIF-ITIS.


LA NUEVA MODA: LOS GIF-ITIS.

Desde que prácticamente todo el mundo lleva un teléfono móvil, los graffitis de los muros de las ciudades no paran de viajar de teléfono en teléfono y de red social en red social. Gracias a la tecnología digital, estas obras de arte urbanas deleitan no solo a los transeúntes que pasan junto a ellas, sino a los internautas de todo el mundo con quienes se comparten.

Consciente de ello, el graffitero Insa, artista británico, crea graffitis que sólo pueden existir en formato digital: los llama Gif-itis, graffitis animados en formato GIF.    

El GIF-ti es esa perfecta unión entre el arte callejero y las nuevas tecnologías que dan como resultado un graffiti ‘animado’, una mezcla de aerosoles y pintura con retoques digitales en movimiento. Se trata de un cambio importante en la cultura de las artes digitales, obras que rompen sus cadenas físicas para mudarse al otro mundo, el digital. Son creaciones que viven en ambas realidades con el único fin de perdurar en el tiempo.
¿Qué es lo que se necesita el artista Insa para crear Gif-itis alucinantes? → Una cámara de fotos, un trípode, pintura, paciencia y una buena idea que plasmar.  Insa recrea pedazos de “irrealidad infinita” pintando nuevas capas unas a continuación de las otras y fotografiándolas, para finalmente unirlas y reproducirlas rápidamente para crear la animación.

Los lugares preferidos de Insa para hacer estos murales vivientes son: bares, estaciones de metro, escaparates y edificios en Tokio, Nueva York, Luxemburgo, Hong Kong, Berlín y Bruselas. Además uno de sus temas más recurrentes es el fetichismo, el cual lo traslada a los productos que la sociedad actual tiene como vicio. La manera en que expresa estas ideas ha atraído a grandes marcas como Kangol, Kid Robot, Oki-Ni, Sony y Nike, con quienes ha trabajado.

Recomendamos que echéis un vistazo a su obra expuesta en su sitio de Tumblr y os dejéis hipnotizar por sus infinitos grafitis animados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario